miércoles, 14 de septiembre de 2011

Desempleo En Chihuahua

En los últimos 10 años, Chihuahua ha registrado un desempleo creciente debido a la pérdida de competitividad del país y al debilitamiento progresivo del modelo maquilador, situación que se ha agravado por el abandono del sector agropecuario y forestal, en detrimento del desarrollo regional y de amplias zonas rurales.
México es de los países más afectados por la crisis internacional  y Chihuahua es la entidad que más empleos ha perdido, siendo así una de las regiones del mundo más afectadas por la misma.
Algunos de los costes probables de desempleo para la sociedad incluyen pobreza creciente, crimen, inestabilidad política, problemas de salud mentales, y la edición disminuida en la economía. Un índice bajo de ayudas del desempleo previene generalmente pobreza y violencia totales.

Careciendo los medios de un trabajo a menudo que carecen el contacto social también, un propósito por muchas horas del día, la carencia de la autoestima, el stress y la enfermedad mental, y por supuesto, la inhabilidad de pagar cuentas y de comprar necesidades y lujos. El último es especialmente serio para ésos con obligaciones de la familia, deudas, y los costes médicos, donde la disponibilidad del seguro médico se liga a menudo a llevar a cabo un trabajo. El desempleo de aumento también levanta la tarifa de crimen, la tarifa del suicidio, y anima mala salud.

Para combatir el desempleo hay que abrir fuentes de trabajo y dar oportunidades a aquellos más necesitados. Sobre todo, combatir el contrabando que cierra fábricas y almacenes y golpea en una forma rampante las pequeñas industrias. Quien compra contrabando, puede estar seguro de que está fomentando el desempleo y con él, apoyando la violencia, el odio entre los cuidadanos. Peca quien trae el contrabando y también quien lo compra. Son delitos que a más de su raíz pecaminosa traen consecuencias de una mayor gravedad.



¿Que son las PYMEs?


La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PYME, lexicalizado como pyme). Es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.
             

Cotizaciones

Cotización 1





Cotización 2