lunes, 29 de agosto de 2011

Dispositivos de entrada y salida

Dispositivos de Entrada

Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar  informacion ala unidad de procesamiento.
Algunos dispositivos de entrada son:


Teclado.



El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicacion. El teclado mas común tiene 102 teclas, agrupadas en 4 bloques: 

  • Teclado alfanumérico.
  • Teclas de función.
  • Teclas de control. 
    Se utiliza como una maquina de escribir, presionando sobre la tecla que queremos ingresar.

Mouse
 


Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos.










Escaner
 


Un escáner es un periférico de captura utilizado para escanear documentos; es decir, convertir un documento en papel en una imagen digital.






Dispositivos de Salida

Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.

Monitor
Es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).









Impresora


Dispositivo que sirve para captar la información que le envía la CPU y imprimirla en papel, plástico, etc.













Bocinas / Altavoces



 Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.













Dispositivos de Almacenamiento



Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.


Memoria USB

              Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.





CD



Sony y Philips inventaron el Disco Compacto en 1981 para que fuera un dispositivo de almacenamiento de audio compacto de alta calidad y que permitiera, a su vez, el acceso directo a las pistas de sonido digital. Se lanzó oficialmente en octubre de 1982. En 1984, las especificaciones del disco compacto se extendieron (con la publicación del Libro Amarillo para que se pudieran almacenar datos digitales.




Dispositivos de Procesamiento

El procesador verifica cada paso en el proceso de datos, está unido directa o indirectamente a todos los demás componentes de la tarjeta madre así, la mayoría de estos componentes reciben órdenes y son activados directamente por el procesador, también supervisa todos y cada uno de los componentes de hardware de la computadora.




Memoria RAM



Es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Se llama de acceso aleatorio porque el procesador accede a la información que está en la memoria en cualquier punto sin tener que accedera la información anterior y posterior. Es la memoria que se actualiza constantementemientras el ordenador está en uso y que pierde sus datos cuando el ordenador se apaga.








Tarjeta Madre

Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre.









Dispositivos Mixtos

Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida.


Tarjeta Red
Es un tipo de tarjeta que se inserta en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para permitir que la máquina acceda a una red y pueda compartir sus recursos (como los documentos, la conexión a Internet o una impresora).



El DVD es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995.

martes, 23 de agosto de 2011

Obsolescencia Programada

" Obsolescencia Programada"
Cuando escuchamos obsolescencia, pensamos que es un producto que a ido o a sido superado por nuevos aparatos y este se fue haciendo viejo y antiguo, pero nunca pensamos que las mismas empresas diseñen aparatos con un cierto tiempo de vida a tal modo de que este dure poco tiempo se descomponga y tenga que remplazarse por otro nuevo. La obsolescencia no solamente beneficia alas empresas para vender productos pero ¿que pasa con todos los aparatos obsoletos o dañados? estos terminan en calles, basureros, ríos, etc. Cada vez mas contaminando nuestro ambiente.
En estos tiempos ya no tienes la confianza de que un producto dure o si compras uno igual al tiempo después este sufrirá un daño similar al pasado.

Nuevas Tecnologías

 "Nuevas Tecnologías"
Después de ver el video de "Nuevas tecnologías" nos damos cuenta de como ahora la tecnología es parte de nuestra vida cotidiana, desde que despertamos hasta que termina nuestro día.
Ahora con estas modernidades se facilita mas la comunicación, diseño y hasta la cocina, pero ¿que pasaría si un día nos quedamos sin electricidad?, ¿nuestra casa y aparatos domésticos aun funcionarían?, o tan sencillo como que algunos de nuestros aparatos sufriera algún daño ¿cuanto costaría repararlo?, así como las nuevas tecnologías tienen ventajas, también tienen sus desventajas que también nos afectarían. Aun así una maquina nunca podrán remplazar por completo lo que necesitamos. 

Compu Zone

"En computación tu mejor opción"